Logo Farmacia Museo Aramburu

Farmacia Museo Aramburu

Desde la Rebotica

Feb

19

2013

Anticonceptivos a examen

Comprimidos y cápsulasHace pocos días saltó a los medios de comunicación la noticia de que la Agencia Europea del Medicamento revisará la comercialización de las píldoras anticonceptivas de 3ª y 4ª generación, es decir las últimas introducidas en el mercado farmacéutico y precedidas de unas campañas de marketing extraordinarias, hasta el punto de que Marie-Pierre Martinet, Secretaria General de “Le Planning Familial” francés, comenta al semanario Le Monde: “La actualización de nuestros conocimientos proviene de los laboratorios, que tienen potentes argumentos de marketing frente a los mensajes de las autoridades sanitarias, que no llegan siempre a ser escuchados”.
El motivo de la revisión ha sido la demanda presentada por más de treinta usuarias francesas que han padecido graves lesiones a causa de su consumo.
De momento, nuestras autoridades sanitarias no se han manifestado al respecto y todos estos anticonceptivos continúan en nuestro mercado siendo algunos de ellos financiados por la Seguridad Social. ¿Quién podrá contener la presión ejercida por tanto laboratorio farmacéutico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio