El Convenio, un hito importante en nuestro camino

firma del convenioCon alguna frecuencia se critica a la universidad su propensión a lo endogámico, al aislamiento y a su escasa presencia en el cogollo de nuestra sociedad civil. En el caso que hoy nos ocupa es muy de agradecer a la Universidad de Alcalá de Henares, a través del área de Historia de la Ciencia, la firma de un Convenio Marco con esta sencilla Farmacia Museo de un pequeño pueblo de 4.000 habitantes. De ello se desprende que en este centro académico -que vio la luz hace más de quinientos años- los conocimientos científicos y las herramientas universitarias se ponen al servicio de la sociedad, manteniendo la filosofía que inspiró su quehacer desde el mismo momento de su creación.
El objeto del convenio firmado es el estudio y la difusión de la Historia de la Farmacia y del patrimonio farmacéutico; que gran servicio a la sociedad se puede ofrecer desde la Universidad colaborando con la conservación y transmisión de la cultura.
Queremos aprovechar estas líneas para poner de manifiesto que la Farmacia Museo Aramburu no ha firmado nada semejante con alguno de los Centros Universitarios distribuidos por Euskadi, simplemente porque ninguno de ellos ha mostrado interés en hacerlo; si en algún momento se produjera ese acercamiento, por nuestra parte no tendríamos ningún inconveniente en colaborar en proyectos que redunden en la preservación y difusión de nuestro patrimonio farmacéutico.
En este momento, la Farmacia Museo Aramburu de Plentzia quiere agradecer al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, al profesorado del Área de Historia de la Ciencia y a cuantos han colaborado desde la Universidad de Alcalá de Henares en la firma de este convenio, por haber apreciado nuestra labor y por haber querido diseñar una senda por la que poder caminar juntos.