¿Qué se está haciendo con nuestra cultura?

Estos días nos ha acompañado D. Alberto Gomis Blanco, catedrático de Historia de las Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares y Director de la Colección de Medicamentos de Fabricación Industrial del Seminario de Historia de la Farmacia (Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de dicha Universidad).

Sus palabras han corroborado mi sospecha de que es necesario un puñado de mujeres y hombres, apasionados con la Historia y dispuestos a trabajar duro abriendo camino, para poner en marcha y darle continuidad a todo proyecto que tenga que ver con la Historia de nuestras Farmacias.

Una lástima que ni Colegios Profesionales, ni Ayuntamientos, ni Administración Pública aliente, apoye o estimule este tipo de iniciativas.

Está claro que la Cultura no pasa por sus mejores momentos y los pocos recursos de que se dispone van a parar a la organización de eventos de dudoso contenido cultural.

Mientras tanto nosotros a lo nuestro por amor al arte, gracias Profesor por sus palabras de ánimo, las necesitamos.