Logo Farmacia Museo Aramburu

Farmacia Museo Aramburu

Desde la Rebotica

Oct

12

2013

Va de setas

Clasificando setas en el laboratorioParece ser que la temporada de recolección no va a ser tan estupenda como creíamos en un principio, ya se sabe que la Naturaleza es extremadamente imprevisible.
Hace medio siglo, en ambientes rurales, los aficionados acudían a su boticario para aclarar su dudas micológicas,  ahora en muchos municipios existen asociaciones con un alto nivel científico capaces de clasificar cualquier tipo de seta recogida en el entorno. En esta cuestión debo ser políticamente incorrecto: los conocimientos aportados por la cultura popular hay que dejarlos en entredicho, aquí sólo vale la verdad científica y para ello el experto cuenta con su experiencia visual, con una batería de reactivos químicos y con un microscopio con el que poder observar las esporas debidamente teñidas con un colorante conocido como rojo Congo.
Por cierto hace pocos días ha engrosado el patrimonio de la Farmacia Museo Aramburu un libro maravilloso por su rareza en su contenido y tamaño; en él se recogen láminas de pequeño formato con bocetos de setas realizados con verdadera maestría. Como siempre, animo a todo aficionado a este nuevo reino natural (Reino Fungi) a que se pase por la botica y eche una hojeada a esta deliciosa obra editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio