Logo Farmacia Museo Aramburu

Farmacia Museo Aramburu

Desde la Rebotica

May

25

2015

Esta juventud

Un grupo de jóvenes en la Farmacia MuseoLo confieso, me está sorprendiendo gratísimamente la sensibilidad hacia lo cultural, hacia la excelencia, hacia lo bello, de las alumnas y alumnos que vienen a visitarnos. Hace años que llevo escuchando en boca de algunos profesores: la apatía, la desidia, el desinterés, la falta de compromiso… de sus estudiantes.

En el corto periodo de tiempo que llevamos con la Farmacia Museo abierta al público, han venido a visitarnos numerosos grupos de jóvenes que cursan estudios relacionados con las ciencias de la salud, procedentes de centros públicos y privados, y de poblaciones más o menos numerosas de distinta tipología. Pues bien, siempre nos hemos encontrado con chicas y chicos con ansias de ampliar sus conocimientos, con proyectos de futuro, con muchas ganas de saltar al ruedo del trabajo y –lo que más nos ha sorprendido- con afanes culturales que la gente de mi generación catalogaría como “serios”. En este punto debemos agradecer a Begoña Madarieta (gestora del Museo Vasco de Historia de la Medicina y de las Ciencias) y a su director Anton Erkoreka, por ejercer de presentadores y altavoces de nuestro pequeño esfuerzo por dar a conocer la historia del medicamento y la de nuestras farmacias rurales.

No quiero terminar este comentario sin antes desear a todos estos estudiantes que se cumplan sus sueños y que se abran para ellas y ellos las puertas laborales que tanto ansían y por las que tanto están luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Obligatorio