¿Quién tomará cartas en el asunto?

Junto a la entrada a la Farmacia Museo hay una panadería, y en su puerta de entrada se exhibe un anuncio en el que se puede leer: “Curso de Iniciación a las Plantas Medicinales”. Con un total de seis horas lectivas y sin el aval de ninguna institución, digo yo, este esfuerzo de no se sabe quién, ¿servirá para algo?. ¿Desde qué perspectiva deberíamos enfocar el asunto: sanitario, cultural, ocio, consumo? ¿A alguna autoridad sanitaria le correspondería intervenir en el asunto para otorgarle fundamento?
Todo lo que sea educación social me parece formidable, pero como siempre, con seriedad, con fundamento.