¿Son eficaces las dietas adelgazantes?

Hipofosfitos salud jarabeBuscando en Internet, encontré una joya de libro publicado en New York en 1985 y escrito por Harvey y Marilyn Diamon: “La Antidieta” donde se ofrece al lector cuatro sabios consejos científicos para conseguir “más salud, más energía y el peso ideal en forma permanente”.

Por su contenido tan obvio y sus recomendaciones tan sencillas de llevar a la práctica, dudo mucho que a medio plazo se implante en nuestra sociedad ese estilo de vida sana y natural, pues estamos demasiado acostumbrados a que todo se someta a las leyes del mercado: todo se debe comprar y se puede vender, absolutamente todo.
El próximo mes comenzarán a demandar en nuestras farmacias dietas y productos adelgazantes para poder lucir buen tipito en verano, y esto ocurre año tras año: no aprendemos a comer respetando nuestra naturaleza y luego debemos comprar productos, cuando menos, innecesarios y en numerosas ocasiones nocivos para la salud.
A todos os animo a echar una ojeada al libro, os ayudará a sacar la cabeza de las putrefactas aguas de ciertas corrientes extraordinariamente consumistas y así poder respirar aire puro y natural.